viernes, 4 de abril de 2014

Consejo para padres con niños sordos

Una de las quejas más frecuentes que oyen los educadores de sus estudiantes sordoses la manera de cómo ellos se sienten excluidos de lo que sucede alrededor de su entorno familiar. Las relaciones son confusas, los chistes son un misterio, la rabia y frustración resultantes son alarmantes.
La comunicación visual tiene un peso especial en los hogares de niños sordos y esto  representa frecuentemente un reto especial para los padres oyentes, quienes deben transformar su estilo y forma de comunicación habituales. Pero el lenguaje de señas no son gestos, y nadie necesita de la habilidad de un mimo para comunicarse visualmente. Aquí se presentan algunos consejos.
Use con niños señas para bebé.. Es sorprendente la medida en que estos bebes entienden e imitan. En el caso de niños sordos, esto es especialmente importante.
Hable, hable, hable con su niño. Use gestos, expresiones con la cara, lenguaje de señas y palabras habladas.
-Introduzca al niño a los libros. Los libros con dibujos son una introducción ideal a la lectura, desde una edad temprana.Es más probable que estos niños disfruten del lenguaje escrito, que es la puerta de entrada al resto del mundo visual.
Aumente sus expectativas. Desafortunadamente, a muchas personas, incluyendo maestros y profesionales entrenados, se les ha enseñado a no esperar que los estudiantes sordos alcancen más de un tercer o cuarto nivel de lectura. Esto es una subestimación de la importancia de la palabra escrita y de la capacidad del niño.
Tenga paciencia. Los niños sordos necesariamente requieren una atención particular. Cualquier forma de comunicación que se utilice en el hogar exige un tipo diferente de esfuerzo. Los padres deben dejar lo que estén haciendo, voltearse hacia donde se encuentre el niño y prestarle la máxima atención. 
Enséñele a sus familiares y a los amigos más cercanos las bases de la comunicación visualDentro del entorno familiar, los niños deberían comprender qué papel juegan las personas que entran en relación con ellos. Las personas que los cuidan deberían tener habilidades de comunicación iguales a los del niño, de tal forma que éste no se sienta abandonado por la ausencia temporal de sus padres. 

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