Las
TICs se pueden utilizar para ayudar a personas con diferentes tipos de discapacidades;
sensoriales, cognitivas, psicomotrices a incorporarse mejor a la sociedad,
relacionarse con el medio e interactuar con el resto de ciudadanía.
Las nuevas tecnologías están siendo utilizadas como una herramienta mas de aprendizaje para alumnos y profesores, como ayuda de comunicación y como tecnología de apoyo adaptativa para atender a necesidades particulares, se reconoce que las TIC ayudan a personas discapacitadas , pero va depender del tipo de discapacidad y el grado.
Los alumnos con discapacidades visual es donde encontramos mayor componente tecnológico, van desde los adaptadores visuales, los convertidores de texto en sonido hasta la utilización de las impresoras específicas para el lenguaje Braille.
Los recursos para los discapacitados auditivos van desde prótesis auditivas que permiten ampliar el volumen, hasta los que facilitan la traslación del sonido al texto, para estos sujetos el ordenador y los medios telemáticos son de verdadera ayuda. Las personas con discapacidades motorices es la discapacidad, para la que hay menor grado de producción de TIC.
Las Tics no solo nos puede servir para favorecer el acercamiento de los sujetos a la realidad y a los centros educativos sino también por su configuración y diseño pueden dificultar su interacción para determinados sujetos con discapacidades específicas, entre las soluciones esta ; un uso equiparable, simple, que exija poco esfuerzo físico, y un pequeño tamaño y espacio para su uso.
Las nuevas tecnologías están siendo utilizadas como una herramienta mas de aprendizaje para alumnos y profesores, como ayuda de comunicación y como tecnología de apoyo adaptativa para atender a necesidades particulares, se reconoce que las TIC ayudan a personas discapacitadas , pero va depender del tipo de discapacidad y el grado.
Los alumnos con discapacidades visual es donde encontramos mayor componente tecnológico, van desde los adaptadores visuales, los convertidores de texto en sonido hasta la utilización de las impresoras específicas para el lenguaje Braille.
Los recursos para los discapacitados auditivos van desde prótesis auditivas que permiten ampliar el volumen, hasta los que facilitan la traslación del sonido al texto, para estos sujetos el ordenador y los medios telemáticos son de verdadera ayuda. Las personas con discapacidades motorices es la discapacidad, para la que hay menor grado de producción de TIC.
Las Tics no solo nos puede servir para favorecer el acercamiento de los sujetos a la realidad y a los centros educativos sino también por su configuración y diseño pueden dificultar su interacción para determinados sujetos con discapacidades específicas, entre las soluciones esta ; un uso equiparable, simple, que exija poco esfuerzo físico, y un pequeño tamaño y espacio para su uso.
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